Como evitar cometer errores al comprar una antena HDTV

No hay tal cosa como una “Antena HDTV”!

Tu antena no tiene idea si tu señal es HDTV o no, así como no le interesa si estás viendo Televisión Azteca o Multimedios. La antena es solo una pieza de metal resonando a una frecuencia particular, que tiene propiedades eléctricas apropiadas y un patrón de radiación. Puedes tener una antena UHF (Ultra High Frequency) o VHF (Very High Frequency), pero una Antena HDTV simplemente no tiene sentido. Para ser justos, hay algunas propiedades de las antenas que son importantes para la recepción HD. Sin entrar en una discusión técnica, la última palabra es que la única razón por la cual se encuentran antenas HDTV en el mercado es porque ayudan a vender mejor.

Antenas exteriores: direccional vs omni-direccional

La antena direccional ciertamente puede recibir señales desde emisoras más distantes. Sin embargo, como lo implica el nombre, una antena direccional debe estar apuntada a una dirección particular. Las antenas direccionales son perfectas si las torres emisoras de los canales que quieres ver están situadas más o menos en la misma dirección. De otra manera tendrás una muy buena antena que recibe solo un canal de televisión. Aunque claro, si estas realmente lejos de las torres emisoras, no tendrás opción más que usar una antena direccional y algunas veces, varias antenas direccionales si quieres recibir transmisiones de varios canales.

Antenas direccionales interiores HD

Existen algunos modelos populares de antenas direccionales interiores HDTV. Muchos de ellos son bastante buenos si estas cerca de las torres de transmisión, pero necesitan mucho ajuste de posición cuando se cambia el canal, lo cual puede llegar a ser molesto.

Exterior es mejor que interior.

Si, aun mejor que las antenas interiores amplificadas en la mayoría de los casos. En muchas ocasiones el consumidor adquiere antenas interiores amplificadas HDTV porque el desempeño de de la vieja antena exterior direccional era pobre. Si tu vieja antena exterior no funciona, revisa los cables, o cámbiala de posición, si aun así no funciona, adquiere una antena exterior con una potencia mayor o mejor direccionabilidad o considera añadirle un pre-amplificador.

Obtienes por lo que pagas

La antena es el componente más económico de tu sistema HD TV, y su impacto en la señal de alta definición es altísimo. Después de haber invertido una considerable cantidad en tu pantalla, quieres sacarle el mejor provecho, es por eso que cuando la diferencia de precio entre una antena mediocre y una súper antena es tan pequeño, rara vez tiene sentido elegir la antena de segunda.

10 pensamientos en “Como evitar cometer errores al comprar una antena HDTV

  1. Compre una antena, per en letras pequenas decia asegurece que su tv tenga receptor de hdtv por lo que me surgio la duda sera por eso que cunaod ody la busqueda no capta los canales hd ya que solo tiene la opcion cable, aire y dtv
    mi pantalla es una samsumg hd en la que probe la antena aun no la pruebo en la samsumg full hd, pero me interesa tenerla en la samsumg hd y que alguien me explique lo dle receptor hd steren los vende pero si su antena no capta dh me da desconfianza comprar uno

    • DTV son los canales en HD te recomiendo verifiques la orientacion de tu antena y en general que tu antena este correctamente instalada…

      Recuerda que depende si en tu ciudad llega bien la señal en HD.

  2. HOLA, YO VIVO EN MEXICO DF, EN LA DELEGACION VENUSTIANO CARRANZA. ACUDI A UNA TIENDA STEREN DE MI CD A ADQUIRIR UNA ANTENA HD, ME COMENTAVAN QUE PARA ADQUIRIR UNA QUE CUMPLIERA MIS ESPECTATIVAS TENDRIA QUE COMPRAR UNA COMPATIBLE CON MI CODIGO POSTAL O DELEGACION, COSA Q S ME HIZO INCREIBLE, NO SOY INGENIERO O SIMILAR, PERO ALMENOS TENGO ENTENDIDO Q LA SEÑAL SON DE ONDA Y QUE NO RESPETAN DELIMITACIONES POLITICAS EN FIN, ME RESULTO SOSPECHOSO Y NO LA ADQUIRI, SI MENCIONAR QUE HE ESCUCHADO QUE LAS ANTENAS HD NO SIRVEN Y SON UN SIMPLE ARTICULO DE CONSUMISMO, DESEARIA Q ALGUIEN ME ORIENTARA EN ES TEMA, GRACIAS

    • Carlos no hay códigos de Zona en las antenas HD si hay canales HD en el Aire con cualquier antena HD puedes captarlos!

      Recibe un saludo de tus amigos de AOC México

  3. Vívo en el estado de México compré una smart tv de Samsung serie 5 de 40 pulgadas, led, la compre para pelis, juegos y el dish.
    Para pelis y juegos, todo ok, sino tienes un reproductor o consola HD, la única diferencia es el tamaño y cuidado puedes perder calidad de imágen con reproductor analógico.
    Tv satélite o cable tv: cuidado si tu sistema de cable o tv satélite no es HD, veras un cambio en la imagen nada agradable.
    Televisión abierta: sorpresa! le puse la antena de conejo que saque de la caja de triques SE VEN LOS CANALES HD, y son los que dice HD en una esquina superior. Canal 22, 11, Mexiquense, y otro en el 30.1! Y los otros canales cuchos que se ven en el área metropolitana.

    • Hola Jorge.

      El socket de las antenas HD esta estandarizado cualquiera de regulación deve quedar en tu TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>